Comienza bien el año nuevo en Argentina para quienes aman a sus mascotas pequeñas como hijos, y también a quienes las lucen como objetos de última moda.

Reporta Reuters que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció un cambio de política en la aerolínea nacional cual permite a los pasajeros volar con sus mimadas mascotas pequeña.

La Presidenta, quien ama a su caniche, Lolita, aparece con su perrita en esta foto de su cuenta Facebook abordo de su avión estatal rumbo a El Calafate.

 

La aerolínea detalla la nueva política en su pagina web:

Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero, viajar con mascotas en cabina.

Será exclusivamente en tramos de cabotaje, sólo perros y gatos.
La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas.

El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.

El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida y un peso máximo aceptado de 11 (once) kilos. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.

Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista)

Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

Aerolíneas Argentinas brinda, de esta manera, otro servicio a sus pasajeros  para que puedan viajar sin separarse de sus mascotas.

Importante: El servicio de transporte de mascotas en cabina (PETC) aceptará para su traslado a razas de perros y gatos “braquicéfalos”.

¡Gracias a nuestros colegas en la organización de experiencia de pasajero (APEX Association News) por darnos la pista! 

Imagen Destacada: Fuselaje de avión de Aerolineas Argentinas/Aerolineas Argentinas, Dpto. de Prensa

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: