La aerolínea nacional Finlandesa, Finnair, fué la primera aerolínea Europea, y solo la tercera del mundo, en recibir un nuevo Airbus A350.

Desde que recibió el avión en Toulouse en el 7 de octubre ha comenzado un tour  de ciudades Europeas para demostrar el avión antes que este entre su servicio largo rango a diversos destinos Asiáticos.

Finnair A350 en Hamburgo/FCMedia

Finnair A350 en Hamburgo/FCMedia

Durante su visita a la ciudad de Hamburgo, tuvimos la oportunidad de hacer un tour de prensa para ver la cabina en detalle y después tomar un corto vuelo a Helsinki para probar el producto.

Habiendo escrito sobre los planes de diseño de este avión que presento Finnair el año pasado, volado en el A350 de Qatar Airways al fin del 2014, y visto el A350 de Vietnam Airlines cuando este tuvo su entrega en Toulouse en 2015 este verano, no esperábamos muchas sorpresas, pero el A350 siempre es especial. Es un avión diseñado con la mejor tecnología de hoy para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible. Aun así cada aerolínea diseña una cabina única y hay que ver como cada cual usa todo ese espacio.

Finnair lo uso para sacarle todo rendimiento posible a la luz natural que entra por las ventanas mas grandes que tiene el A350, y también reflejar los colores de la luz programada ‘mood lighting’ que Airbus ofrece en este modelo.

El avión completo esta decorado en tonos neutros, un gris plateado y un gris blanco, cuales coinciden con el diseño actual de las diversas naves de la aerolínea, y también representan una estética de diseño Nórdico enfocado en la elegancia de lo simple.

Estos tonos tienen el doble beneficio de hacer sentir mas amplio el espacio de la cabina y también de reflejar todos los tonos del arco iris cuando entra el sol o cuando alumbran los efectos especiales del techo de la cabina cuales Finnair ha programado en dos secuencias: Aurora boreales, y Calidez Asiática. Ambas son especiales pero la de Aurora boreales, con sus cambios de luz en azul amarillo y verde, es la mas dramática e hipnotizante.

Los asientos son cómodos, y vienen con nuevas pantallas y sistema de entretenimiento abordo Panasonic que ofrecen una resolución de imagen excelente y también un menú de selección muy fácil de usar. En todo asiento hay donde enchufar dispositivos electrónicos usando conexión USB, en clase Business hay también diversos enchufes internacionales.

Con este avión presenta por primera vez Finnair su servicio Wi-Fi abordo, cual se puede pagar a cinco euros la hora o quince euros por un vuelo entero. Habiéndolo usado, comparamos la velocidad a una conexión móvil 3G. Pudimos enviar fotos y cortos videos del aire por los medios sociales–algo alucinante para aquellos de nosotros que esperábamos ese pitido del módem para mandar un email, pasábamos la noche montando una foto, y pensábamos que eso también era un tipo de magia.

Estimamos que usuarios del sistema en vuelos Finnair, sea por productividad o por ocio han de encontrar suficiente velocidad de Wi-Fi para sus propósitos. Finnair se ha comprometido a una inversión de $33 millones para instalar este servicio en todos sus aviones entre 2016 y 2018.

Comparado a otros aviones, la cabina del A350 es silenciosa, gracias a los nuevos motores de Rolls-Royce, que de por si son una belleza.

Tampoco falta espacio para maletas con unos compartimentos superiores modernos de alta capacidad los cuales también se abren y cierran con el mas mínimo esfuerzo  y se pueden alcanzar fácilmente. Todo diseñado para el confort del pasajero.

Hemos volado con Finnair en la cabina turismo de ese avión y, a pesar de que el vuelo fue de dos horas, fácilmente pudiéramos haber pasado más horas abordo. Esperamos la oportunidad de hacerlo la próxima vez que un viaje nos lleve al oriente.

Puede ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí:

 

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: