LAN CARGO ha anunciado un programa coordinado para transportar más de 2,000 ovejas magallánicas a Ecuador, y explica el proceso coordinado para asegurar su bienestar.

Los ejemplares de raza Marin Magellan Meat Merino, primera raza comercial chilena, oriundos de la Región de Magallanes, son transportados a Quito en el marco del proyecto nacional de ganadería sostenible, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Ecuador.

  • Los ovinos, 1500 hembras y 507 machos, serán transportados en tres aviones cargueros, en los que se embarcarán  alrededor de 670  animales en cada aeronave

Tras un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Ecuador, este lunes comenzó el transporte de dos mil ovinos desde la Región de Magallanes, destinados a las comunidades indígenas productoras de ovejas y trabajadoras artesanales de lana, que habitan en la sierra centro de Ecuador.

“Como LAN CARGO venimos trabajando desde el año pasado en este proyecto de repoblamiento y desarrollo sustentable de ganadería impulsado por el gobierno ecuatoriano, con el transporte de más de mil bovinos desde Paraguay hasta Ecuador. Dado el know how que tenemos para este tipo de embarques, la transparencia, seriedad y la precisión de datos en cuanto al cómo, dónde, por qué y número de animales a transportar por vuelo hace que Ecuador confíe en nosotros para este transporte”, asegura Juan Pablo González, Gerente de Carga LAN CARGO Paraguay.

Las 1500 hembras y 507 machos serán transportados por LAN CARGO desde Punta Arenas, Chile, hasta Quito, Ecuador, en tres aviones cargueros especialmente acondicionados para esta operación. Los ejemplares, cuyo peso fluctúa entre los 40 y 60 kilos las hembras y 60 y 80 kilos los machos, serán agrupados en corrales diseñados para su transporte aéreo. Se embarcarán 28 corrales por vuelo, de un máximo de 25 animales cada uno.

“Hemos separado el grupo en tres aviones cargueros, en los que podemos embarcar 28 toneladas de animales. Cada avión tiene un estricto control de temperatura y presurización, para garantizar el bienestar de los ovinos durante el viaje. Se embarcarán un máximo de 675 animales por vuelo, los que serán segregados por machos y hembras. Es una operación de alta complejidad que además representa un logro para la región de Magallanes y para el país. Para nosotros como LAN CARGO es un orgullo participar de un proyecto tan significativo como éste”, asegura Marco Pacheco, experto en el transporte de animales vivos de LAN CARGO.

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: