Anuncia la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, su nuevo contrato con Aerolíneas Argentinas de código compartido para vuelos con destino en Sur América. Este contrato tomara efecto el 1 de febrero del 2015, y le brindara a los clientes de Etihad Airways mejor acceso a los centros de conexión de Aerolíneas Argentinas.

Como parte de este acuerdo, Etihad Airways le pondrá su código ‘EY’ a los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas en su red de rutas domésticas y a destinos suramericanos incluyendo Uruguay, Chile y Paraguay.

Los pasajeros de Etihad Airways volaran a Buenos Aires, y de allí podrán conectarse a veinte destinos populares en Sud América, cuales incluyen: Asunción, Bariloche, Bahia Blanca, Comodoro Rivadavia, Cordoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Rio Gallegos, Rio Grande, Rosario, Salta, San Juan, Santiago de Chile, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Se podrán comprar boletos para estos vuelos comenzando a mediados de enero del 2015 a través de agentes de viaje o en el las oficinas de ventas de las aerolíneas respectivas.

El Presidente y Director Ejecutivo de Etihad Airways, James Hogan, dijo del anuncio: “Los contratos de código compartido son fundamentales a la estrategia de Etihad Airways y nuestro acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas es un gran logro para ambas aerolíneas. Ahora podemos mejorar nuestros servicios de negocio y de turismo entre los Emiratos Árabes Unidos, Argentina y a través de allí al mercado sudamericano, de gran importancia estratégica.”

Mario Recalde, Presidente y Director Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas dijo: “Estamos muy felices de firmar este acuerdo con Etihad Airways, cual ofrece a sus pasajeros mejores conexiones con Argentina y el cono sur de las Américas, a través de la extensa red de destinaciones de Aerolíneas.”

Este no es el primer acuerdo de código compartido que establece Etihad Airways este año, cual también formo su propia alianza informal a través de convenios con aerolíneas asociadas. La aerolínea se ha puesto la meta de proveer un producto de cabina y servicios superiores a sus competidores internacionales y también a ampliar su red de rutas hasta conectar al mundo. Esperamos ver más de esto en el 2015.

Tampoco es esta la primera entrada al mercado suramericano de la aerolínea. En Junio del 2013, Etihad lanzo vuelos a São Paulo, su primer destino en Sur América.

Imagen Destacada:Librea de Etihad Airways debutado bajo su programa de nueva imagen “Reimagined.” 

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: