Iberia anuncia el adelanto de la llegada de sus ocho A330-200 pedidos.

Iberia adelanta entrega de sus A330-200/Iberia

Iberia adelanta entrega de sus A330/Iberia

Los aviones nuevos se incorporarán a la flota de Iberia entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, lo cual supone anticipar la entrega en hasta 14 meses sobre las fechas inicialmente previstas, indica la empresa. Dos aviones se recibían en 2017 y un tercero en 2018.

Iberia y Airbus llegaron a un acuerdo para adelantar la entrega de los  A330-200 que la compañía encargó el año pasado.

Estos nuevos aviones sustituirán a los A340-300 de la flota. “Su entrega anticipada permite acelerar la renovación de la flota de largo radio con ventajas económicas, medioambientales y de atención al cliente,” indica la aerolínea.

Iberia atribuye la mejoría de servicio al cliente a el nuevo producto de cabina de largo radio, la cual un es la segunda mejor de Europa y entre las mejores del mundo según un estudio hecho por el sitio web de inteligencia de viajes, Skift, EEUU.  También recalca Iberia que las ventajas tecnológicas de estos aviones mejoran la eficiencia y reducen el consumo de combustible.

“Los nuevos aviones, con un alcance promedio de 13.400 kilómetros, son bimotores de fuselaje ancho, consumen menos combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera,” indica Iberia en su nota de prensa.

Asimismo, indica Iberia, el adelanto de la llegada de estos A330-200, permiten incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto.

“Iberia está en pleno proceso de renovación de su flota de largo radio, tanto los aviones como las cabinas de Business y Turista. En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones de este tipo para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014; ocho A330-200; y ocho A350-900 que recibirá en los próximos años.”–Iberia

Adicionalmente, Iberia está transformando sus 17 A340-600, incorporando el nuevo producto de largo radio que cuenta con butacas que se convierten en camas en Business, butacas más espaciosas en turista, un sistema avanzado de entretenimiento individual para todos los pasajeros, con una amplia selección de películas, programas y música, el imprescindible wifi y también conectividad GSM para mantenerse en contacto durante el vuelo,  y otras ventajas las cuales mejoran la experiencia del pasajero.

El Presidente de la compañía, Luis Gallego, anuncio en los Desayunos de TVE que el 80 por ciento de la flota de largo radio ya luce las atractivas y cómodas nuevas cabinas en Business y Turista.

Nota: Imagen destacada es de un A330-300 que ya está en la flota de la aerolínea ya que no hay foto de los A330-200 disponible.  

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: