Este año Iberia celebra su 70 cumpleaños en América Latina, y se presentó en FITUR como una aerolínea global en pleno crecimiento anunciando más rutas y mejoras de servicio abordo.

Iberia anuncio, que volará a Tokio y Shanghái (pendiente de permisos) en la próxima temporada otoño-invierno, también el estreno de sus Airbus A330-200; rutas a Johannesburgo y San Juan de Puerto Rico; y nuevos servicios como un wifi a bordo mejorado.

Con el lanzamiento de estas rutas, Iberia ofrece ya 128 destinos en más de 50 países repartidos en cuatro continentes–Europa, América, África y Asia.

Este crecimiento en las rutas de Iberia coincide con el 70º aniversario del inicio de sus vuelos a América Latina. Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa con Latinoamérica en 1946 con el lanzamiento de sus vuelos a Argentina y que hacían escala en Brasil y Uruguay.

Hoy Iberia es una aerolínea líder en servicio entre Europa y América Latina con 20 destinos en Latinoamérica y además conexiones entre otros más de 100 destinos en Europa con otro centenar de ciudades en América del Sur que opera en código compartido con terceras compañías de la región.

Para celebrar su 70º aniversario en América Latina, Iberia organizará diferentes eventos y actividades a lo largo de este año.

Estos incluyen el lanzamiento de su nueva imagen de marca y sus nuevos asientos Business y Turista en mercados Latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Guatemala, entre otros.

Durante los últimos dos años, Iberia ha abierto seis nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín y Cali. A partir del próximo mes de mayo, Iberia también inicia vuelos a San Juan de Puerto Rico.

Nuevos Aviones, Nuevos Servicios

Iberia es la primera aerolínea en añadir el nuevo avión Airbus A330/200 MTOW 242t a su flota. La aerolínea cuenta ya con la primera unidad de este modelo y espera recibir nueve unidades más a lo largo de este año.  Con un alcance de hasta 11.500 kilómetros es este modelo que le permite a Iberia realizar las ultimas rutas que ha anunciado como Johannesburgo, Tokio y Shanghái, y los vuelos más largos que opera la aerolínea actualmente como Buenos Aires o Montevideo.

Estos aviones incorporarán las nuevas butacas-camas de la nueva imagen corporativa de Iberia en Business, tanto como los nuevos asientos ergonómicos en clase de Turista. La aerolínea también ofrece un servicio de wifi a bordo con mayor velocidad de descarga, y avanzados sistemas de entretenimiento a bordo.

Imagen destacada: Luis Gallego, presidente de Iberia, enseña a la Reina Doña Letizia el stand de Iberia en FITUR./Iberia

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: