La aerolinea low-cost Estadounidense se destaca con un servicio superior y ofrece comodidad a un precio competitivo. 

JetBlue anunció una serie de cambios en su red de servicio aereo cuales avanzarán su estrategia en múltiples ciudades de enfoque, haciendo que la aerolínea sea aún más relevante en sus mercados clave y garantizando que su red esté optimizada para satisfacer la demanda de los clientes. Los cambios incluyen nuevos vuelos a Guayaquil, Ecuador. 

JetBlue anuncia su nueva red de rutas, añadiendo servicio a Guayaquil. Fuente: JetBlue

La reasignación del servicio dará como resultado una nueva ciudad de JetBlue en Ecuador, un nuevo servicio entre las ciudades actuales de JetBlue y vuelos adicionales en rutas populares. Para liberar el tiempo de los aviones para la introducción del nuevo vuelo, JetBlue reducirá el servicio de bajo rendimiento.

“Revisamos constantemente el rendimiento de la red y hacemos ajustes para respaldar nuestra estrategia de ciudad focal, que consiste en construir nuestros mercados clave para ser más fuertes y más relevantes para los viajeros locales”, dijo Joanna Geraghty, presidenta de JetBlue. “En general, se espera que estos cambios generen una mejora significativa en las ganancias anuales y fortalezcan nuestro negocio en general, al tiempo que invierten en nuestro crecimiento y en la experiencia de cliente líder en la industria.”

JetBlue anuncia expansión a Guayaquil, Ecuador

JetBlue lanzará un nuevo servicio en Guayaquil, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) de Ecuador, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). El servicio operará a diario y se espera que despegue en el primer trimestre de 2019. Guayaquil se convierte en la segunda ciudad de JetBlue en Ecuador (Quito lanzada en 2016) y la sexta ciudad de JetBlue en Sudamérica en general. Los asientos saldrán a la venta en las próximas semanas.

“Los nuevos vuelos a Guayaquil presentan otro destino único y emocionante para nuestros clientes, al tiempo que extienden el alcance de JetBlue a América Latina”, dijo Geraghty. “Continuar con nuestra presencia internacional en Ecuador también nos ayuda a hacer crecer nuestro mapa de ruta en Fort Lauderdale, porque JetBlue es la aerolínea líder”.

Guayaquil, la ciudad más grande y el puerto principal de Ecuador, que celebra su 198º año de independencia, cuenta con plazas revitalizadas, parques y diversos proyectos de renovación urbana, y también cuenta con una creciente escena teatral, cinematográfica y artística. El paseo marítimo y las modernas zonas comerciales de toda la ciudad atraen el turismo desde dentro y fuera del país. Guayaquil, hogar de unos dos millones de personas, también sirve como puerta de entrada a las playas del Pacífico y las Islas Galápagos.

“Creo que la conectividad entre Guayaquil y los Estados Unidos está creciendo cada año”, dijo Ángel Cordova, CEO del Aeropuerto de Guayaquil. “Agregar esta nueva operación de JetBlue al mercado le dará a los pasajeros opciones adicionales para llegar al país y también le dará a más pasajeros de los Estados Unidos la oportunidad de conocer las bellezas de Ecuador”.

Los nuevos vuelos entre Fort Lauderdale y Guayaquil amplían la presencia de JetBlue fuera de los EE. UU., y forma parte de la estrategia de la aerolínea de extender sus alas a más mercados internationales.

En los últimos años, la aerolínea ha construido una red sólida en América Latina y el Caribe y ahora opera en 22 países. JetBlue es una aerolínea líder en mercados como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. La aerolínea también sirve a más de una docena de destinos únicos en la isla en todo el Caribe, junto con varias ciudades en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

El nuevo servicio entre los Estados Unidos y Ecuador se operará en el avión Airbus A320 de JetBlue con el galardonado servicio de la aerolínea con asientos cómodos; aperitivo gratis e ilimitados; películas de Hollywood de estreno gratis; y espacio amplio, hasta en clase turista. 

JetBlue presentará cuatro nuevas rutas a la red de la aerolínea a partir de este invierno, conectando a más clientes con destinos a través del mapa de ruta, de norte a sur y de este a oeste. JetBlue lanzará un nuevo servicio sin escalas a partir de este invierno, entre:

  • Aeropuerto Internacional de Boston y Greater Rochester (ROC)
  • Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale y Phoenix Sky Harbor (PHX)
  • Aeropuerto Internacional Princess Juliana de Fort Lauderdale y St. Maarten (SXM)
  • Aeropuerto Internacional T. F. Green de Providence (PVD) y Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI).

Los vuelos de ida y vuelta en las cuatro nuevas rutas operarán una vez al día y promoverán la posición de liderazgo de JetBlue en el noreste, Florida y el Caribe. Además de crear nuevas opciones sin escalas para los viajeros, las nuevas rutas de Boston y Fort Lauderdale también ofrecen una variedad de opciones de conexión nuevas o mejoradas para los clientes que viajan a través de las ciudades de enfoque de la aerolínea. Los asientos en las cuatro nuevas rutas están a la venta hoy.

JetBlue agrega vuelos donde los clientes más los quieren

Además de la introducción de los nuevos mercados directos de JetBlue, la aerolínea también incrementará los vuelos en casi dos docenas de sus rutas sin escalas más populares y rentables existentes en el noreste, Florida y el Caribe. Aproximadamente dos tercios de los vuelos adicionales se originarán en Boston o Fort Lauderdale, lo que acelerará la estrategia de crecimiento de la ciudad focal de JetBlue y mantendrá la posición de liderazgo de la aerolínea en ambos mercados.

En la ciudad central de Boston de JetBlue, además del nuevo servicio sin escalas de Rochester, la aerolínea impulsará los vuelos en nueve rutas existentes. JetBlue pronto ofrecerá vuelos a más de 70 destinos sin escalas, más que cualquier otra aerolínea, y es el líder en número de clientes transportados y en el total de salidas diarias.

JetBlue también sirve a Boston con vuelos premium Mint a media docena de destinos. Con Mint, JetBlue reimaginó el servicio obsoleto de “clase ejecutiva” ofrecido por los transportistas tradicionales con asientos tumbados, comida curada y servicios, y miembros de la tripulación en vuelo capacitados en hospitalidad, ofrecidos a un precio asequible. JetBlue está en camino de alcanzar 200 salidas diarias en Logan en los próximos años.

Fort Lauderdale, la ciudad central de JetBlue en el sur de Florida, juega un papel clave en el apoyo del creciente mapa de rutas de la aerolínea y ofrece vuelos a casi todos los rincones de la red de la aerolínea desde Lima a Los Angeles. Es una de las ciudades focales de más rápido crecimiento de JetBlue, que atiende a clientes en todo el sur de Florida y ofrece una alternativa rápida y conveniente para los viajeros de Miami-Dade.

JetBlue también ofrece servicio Mint de Fort Lauderdale al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

JetBlue también aumentará el servicio en una variedad de nuevas rutas desde su base en la terminal T5 de JFK. JetBlue opera 170 vuelos diarios en JFK y atendió a casi 14 millones de clientes en 2017.

Los viajeros pronto podrán esperar más opciones de programación en los vuelos a México, Florida, el Caribe y los favoritos estacionales de verano como Nantucket.

Cortando rutas de baja productividad

A la misma vez, JetBlue anuncia que cancelara ciertas rutas de baja demanda. A partir del 8 de enero de 2019, JetBlue eliminará el servicio á:

  • Servicio de una vez al dia desde Nueva York (JFK) al Aeropuerto Internacional de Daytona Beach (DAB)
  • Servicio diario de San Juan al Aeropuero Henry E. Rohlsen de Croix (STX) 
  • Y el servicio diario a Washington Dulles (DIA) desde Nueva York (JFK) y Boston.

Los clientes en estas ciudades afectadas aún podrán acceder al servicio de JetBlue en otro aeropuerto de la región o podrán utilizar el servicio de las aerolíneas asociadas de JetBlue.

En enero, JetBlue se reducirá en una serie de otras rutas y frecuencias de bajo rendimiento, incluidos ciertos vuelos que sirven a Baltimore, Detroit, Pittsburgh y Santiago, República Dominicana.

En la Ciudad de México, donde JetBlue está lanzando un nuevo servicio desde Boston y Nueva York (JFK), la aerolínea reducirá su servicio dos veces al día desde Fort Lauderdale y desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) a un vuelo diario entre cada ciudad de Florida y la capital mexicana en el primer trimestre de 2019.

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: