Para celebrar el quinto aniversario desde que la aerolínea Norwegian Air Service (Norwegian) fue la primera aerolínea Europea en ofrecer servicio Wi-Fi gratuito a sus pasajeros, ha compartido detalles de un estudio de las tendencias de uso de esta tecnología a bordo.

 

s5aaghgoyvfuusfwaeaelg

Más de 18,000 pasajeros acceden al servicio gratuito de Wi-Fi abordo en los vuelos de Norwegian cada día, con la demanda superior en vuelos con su destino u origen en España.

La aerolínea coordino una encuesta entre 1,000 de sus pasajeros en rutas Europeas sobre sus hábitos de acceso a la red durante el vuelo, y combino estos resultados con sus propias cifras de uso de datos en más de 550,000 vuelos.

gfrxcl3j5i5hruiptjv9-2

  • Uno de cada tres pasajeros (28%) utilizan el servicio para acceder a sus redes sociales, tan pronto como cinco minutos después de iniciarse el vuelo.
  • Uno de cada cinco pasajeros dicen que se pondrían molestos de no poder acceder a las redes sociales durante el vuelo.
  • El 3% declaran que no poder acceder a las redes sociales les estropearía el vuelo.
  • Los pasajeros Americanos y los pasajeros Británicos son los mas probables a querer presumir de sus vacaciones, con el 40% de los pasajeros Americanos compartiendo una foto del viaje durante el vuelo; mientras, en segundo lugar, el 20% de los Británicos comparten fotos de su viaje desde el avión.
  • Los pasajeros Alemanes son los mas afanados por poder conectarse al sistema Wi-Fi abordo, seguido por los Suecos y los Daneses. El que halla servicio Wi-Fi gratuito abordo parece ser una sorpresa inesperada para los pasajeros Británicos, Españoles y Americanos, quienes tienden a demorarse más a conectarse al la red abordo.
  • Los pasajeros Británicos tienden usar el servicio Wi-Fi a bordo para acceder a paginas de noticias las cuales incluyen la BBC, el Guardian, y el Daily Mail, subsecuentes son Right Move y Amazon.
  • Tan solo uno de cada dies pasajeros dijeron que preferirían  permanecer desconectados de los medios sociales durante el vuelo.
  • El Wi-Fi aboard ha contribuido a nuevas tendencies en los medics socialise con la mitad de pasajeros entre los 18 y 25 años quienes se conectan lo hacen para compartir un ‘selfie’ o una foto del ala del avión en Instagram. Hasta la presente, el tag #flyNorwegian se ha utilizado mas de 12,900 veces en Instagram.
  • Los Españoles son los más adictos a los medios sociales, con el 62% accediendo a sitios sociales durante el vuelo. Después de los Españoles, los Noruegos son mas sociables (56%) y les siguen los Daneses (55%).

Desde la introducción del servicio gratuito de Wi-Fi a bordo, los pasajeros de Norwegian han consumido mas de 500 terabytes de datos a bordo—lo cual es el equivalente de 1.2 millones de canciones, 170 millones de emails o 25,000 horas de programación en Netflix.

“Estos resultados demuestran cuan esencial es hoy día el poder estar conectado para los planes de viaje,” dice Thomas Ramdahl, Jefe Ejecutivo de Comercio, Norwegian.

Dreamliner Interior 5 HR

Después de introducir el Wi-Fi gratuito abordo, Norwegian continuo innovando haciéndose la única aerolínea Europea la cual ofrece un sistema de entretenimiento a bordo directo a dispositivos electrónicos a lo largo de Europa, y también la primera aerolínea Europea en introducir programación de televisión en vivo en noviembre de 2015.

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: