La compañía de tecnología de aviación, SITA, informa que los pasajeros de avión Brasileños prefieren manejar su viaje si mismos,  utilizando las nuevas tecnologías digitales.

  • 80% de los pasajeros Brasileños expresan que les gusta registrarse par su vuelo en la red utilizando los servicios de registro ‘web check-in’ de su aerolínea.
  • 76% de los pasajeros Brasileños dicen que les gusta usar los kioscos de registro en el aeropuerto
  • Solo 65% de los pasajeros dicen que les gusta registrarse para el vuelo en el mostrador de facturación de su aerolínea en el aeropuerto.

Aun así, mas de la mitad de los pasajeros que participaron en la encuesta de SITA utilizan los mostradores de facturación, una cifra mas alta que el promedio mundial de 43%. Pero SITA opina que la tendencia será de mostrador a servicios digitales.

Cuando SITA pregunto qué tecnología utilizarían los pasajeros para su próximo vuelo, solo el 28% dijeron que se registrarían con un agente en el mostrador de facturación. El 35% dijeron que se registrarían antes del vuelo por la red utilizando sus ordenadores, y el 24% dijeron que utilizarían sus dispositivos móviles para registrarse.

Elbson Quadros, Ejecutivo Director de Ventas, SITA, Brasil, dijo: “El aumento en los números de pasajeros pueden poner presión sobre los servicios de mostrador en el aeropuerto, pero utilizando tecnologías para registro de vuelo, tal como la red y servicios móviles, esa presión se puede aliviar. Aquí, en Brasil, es alentador ver que los pasajeros expresan que les gustaría usar auto-servicio digital, y nos gustaría ver que mas de ellos lo hicieran. Las aerolíneas y aeropuertos pueden tener toda confianza que, enfocándose en la tecnología  de auto-servicio, especialmente los servicios móviles, complacen mejor a sus pasajeros.”

El énfasis sobre los servicios móviles, refleja también una tendencia de tecnología entre aquellos que vuelan en Brasil. El 83% son dueños de teléfonos inteligentes (smartphones), comparado a un promedio entre la población general del 23%. Estos viajeros, equipados de la última tecnología móvil, quieren utilizar sus dispositivos para facilitar el proceso de viaje por avión.

De ellos, 83% utilizarían su dispositivo para actualizarse de cualquier cambio en el vuelo, y 72% quisieran ser informados de cuando sus maletas estuvieran disponibles en el reclamo de equipaje.

El 17% usarían maquinas de ‘check-in’ para registrar su propio equipaje, y SITA opina que esta cifra aumentará al 35% sobre el próximo año.

Entre los pasajeros Brasileños que participaron en la encuesta, muchos disfrutan de su ‘periodo de ocio’ en la terminal, después de pasar el control de seguridad y antes de embarcación.

  • 93% expresaron que se sienten bien durante este ‘periodo de ocio’
  • 84% expresaron que disfrutan de las opciones de entretenimiento disponibles en la terminal
  • 83% expresaron que les gusta comer y beber en la terminal–algo que será buena noticia para los varios kioscos, cafeterías y restaurantes disponibles en los respectivos aeropuertos de Brasil.
Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: