Varios informes indican que Ryanair experimentará un nuevo sistema de entretenimiento abordo (IFE) inalámbrico este verano.

La aerolínea de bajo, costo cual domina toda Europa, y tiene un control importante del sector turismo, también ha hecho evidente su intención desde el año pasado de dar reversa a su imagen cruda y agresiva y presentar una cara mas amistosa al publico con la intención de ganar mas fieles, incluso entre los viajantes de negocio.

John Hurley, jefe de tecnología, Ryanair, según el Telegraph, Londres, ha indicado que el sistema inalámbrico (IFE) consistirá de programación con comerciales.

No es la primera vez que Ryanair decide probar un sistema de entretenimiento abordo. En el 2004, la aerolínea abandono un proyecto de IFE portátil cual consistía de alquilar equipos de entretenimiento a pasajeros que lo desearan. Tengamos en mente que esto fue mucho antes de la popularidad de nuestras ‘iPads’ y ‘tablets’ de hoy. Simplemente, en este caso, Michael O’Leary fallo en su predicción que el sistema seria revolucionario porque se adelanto a lo que seria tendencia. También fallo en que a nadie le apetecía pagar por un aparato para vuelos cortos, cuando se puede leer el periódico o un libro.

Hoy todo ha cambiado. Si aprovecha bien las oportunidades que brindan los nuevos sistemas inalámbricos independientes en el mercado, pudiera ganarle lucro, especialmente si ese lucro origina de las compañías que pagan por los comerciales. Aun así, tendríamos que ver que se pueda comprobar suficiente uso del sistema para que las compañías que pagan esa promoción reciban una audiencia adecuada.

El servicio IFE se ofrecerá por primera vez este verano en rutas originando en Dublin. Aunque también han habido informes que quizás la aerolínea considere la oferta de conexión abordo, esto no esta confirmado y de momento es dudoso. En una entrevista previa, a finales del 2014, la compañía me indico que aun titubea en eso de el acceso a la red debido a los costes prohibitivos no solo de los sistemas si no también de el peso de las antenas y el costo en uso de petróleo debido al ‘drag’ que producen las mismas.

Flight Chic está en la presente investigando de cual, entre los varios sistemas disponibles, se trata y lo anunciará aquí en cuanto sepa.

 Imagen Destacada, por Boeing

Anuncios

Marisa Garcia

Marisa Garcia lleva 20 años en la industria de la aviación, 16 de ellos trabajando directamente en el diseño y manufactura de productos de interiores y de supervivencia, para las principales aerolíneas internacionales. Residente en Dinamarca, trabaja como periodista independiente, publicando sus artículos en prominentes publicaciones de la industria aeronáutica en Ingles, y en su sitio web FlightChic.com. No deja de ser Española (además Gallega). Dedica este sitio web a la comunidad aeronáutica, profesionales y aficionados. Aquí publicara artículos en Español con las últimas noticias de la industria, y también brindara perspectivas sobre los temas que más nos afectan en las nubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: